¿Sabías que en una mastectomía convencional se pierde la sensibilidad en tus senos y en gran parte de tu pecho?
Las mujeres tenemos nervios sensoriales que van desde los senos hasta el cerebro, lo que nos permite sentir la temperatura, placer y dolor. Tradicionalmente estos nervios se cortan durante la mastectomía como parte de la extracción del tejido mamario. Si estos nervios no son preservados con cuidado durante la mastectomía o reparados durante la reconstrucción, ya no envían señales al cerebro, resultando en falta de sensibilidad en el área de los senos que se puede extender desde la clavícula hasta el ombligo.
Cuando perdemos esta sensación ya no podemos sentir abrazos, toques íntimos, temperatura, etc.
Esto obviamente nos afecta nuestra imagen física y salud psicológica pero existe una opción para no perder esa sensación.
Anne & Ziv Peled
Los Doctores Peled son pioneros en una técnica quirúrgica que tiene el potencial de restaurar la sensación en el área de los senos, con injertos de tejido de nervios para reconectar los nervios de esa área junto con la reconstrucción de los senos. Con el tiempo, el nervio del paciente se regenera con el injerto, con el potencial de gradualmente restaurar la sensación tanto del seno como del pezón.
Estoy taaan agradecida de haber encontrado a los Peled, tuve la oportunidad de que ellos hicieran mi cirugía. Al momento de escribir esto han pasado 10 semanas y tengo mucha sensibilidad, en la gran parte del área puedo sentir temperatura y en todo puedo sentir tocamiento. Definitivamente recomiendo a mis doctores a todos los que estén interesados, son personas muy compasivas, te tratan con paciencia y cuidado, además de que son muy talentosos y su trabajo es impecable. Yo estoy muy contenta con mis resultados, la mayoría del tiempo ni siquiera siento que tengo implantes o que mis senos “no son míos”.
Puedes encontrar más información sobre esa técnica aquí o envíame un mensaje si necesitas más información.