Lo que Necesitas para la Cirugía

Lo que Necesitas para la Cirugía

Si has decidido realizarte la mastectomía con o sin reconstrucción necesitarás descansar por varios días y estarás muy limitada en tus actividades, estos son los artículos que yo necesité.

  1. Un sillón reclinable o un buen set de almohadas para descansar en tu cama porque necesitarás dormir con la cabeza levantada por varios días. Además recomiendo tener una almohada que puedas poner debajo de tus rodillas para permitir el flujo de sangre, también una almohada especial para mastectomía para recargar tus brazos.
https://www.etsy.com/shop/sewinthefaith
  1. Compra y ten listas todas tus medicinas en un solo lugar con sus respectivas instrucciones y horarios. Es mejor designar a una sola persona que te los proporcione, tú estarás sacada de onda por las primeras horas y días por la anestesia y te será difícil llevar registro de lo que has tomado, sobretodo si no pasas la noche en el hospital.

  1. Shampoo en seco y toallitas húmedas para el rostro y el cuerpo porque no podrás agacharte y será incómodo lavarte la cara la primera noche y el segundo día. Si te sientes muy sucia el segundo día puedes refrescarte con las toallas, ya que no podrás bañarte por 48 horas mínimo.

  1. Cinturón porta drenaje. Es muy probable que te pongan drenajes por una semana o más, los cuales se tendrán que limpiar varias veces al día. Para los primeros días que no puedes usar braiser y te ponen un vendaje te recomiendo usar un porta herramientas para colgarlos en tu cintura y tener fácil acceso. Cuando te quiten el vendaje y uses brasier aún con los drenajes existen braziers con los espacios para colgar tu drenaje.
  1. Guantes quirúrgicos o toallitas de algodón y alcohol para drenar las mangueras. Tendrás que exprimir las mangueras para tratar de mover el líquido y limpiar la boquilla de la bombita varias veces al día.
  1. Bitácora/reporte para llevar récord de los mililitros de líquido que te drenan en cada lado por día.
  1. Un tipo “porta gafete” para tus drenajes para bañarte. Cuando por fin puedas bañarte no podrás estar en el agua por mucho tiempo para evitar se mojen tus vendajes. Este cordón sostendrá tus drenajes y sus mangueritas para que puedas bañarte.

  1. Compresas de frío y calor para ponerlas sobre tus senos durante el día y ayudar con la inflamación y dolor, no las dejes por mucho tiempo porque al perder la sensibilidad te puedes lastimar si no sientes la temperatura.

  1. Una buena crema de árnica y árnica comestible en caso de que tengas moretones.

  1. Un buen brasier de compresión, tipo Sport. Mi doctora me dio una lista de  brasiers que podía usar después de la cirugía, en mi caso porque mi reconstrucción fue inmediata debía tener compresión todo el tiempo para ayudarle a mi cuerpo a estar consiente de que ahí había algo que le demandaba enviar un buen fluido de sangre que permitiera sanar
Este es el de AnaOno pero NO me funcionó, no brinda la suficiente compresión. Recomiendo un bra deportivo que se cierre por el frente.
  1. Una buena crema humectante a base de aceite de coco o aceite de coco solito. En muchos casos se pela la piel de los senos, es conveniente mantener la zona humectada al igual que los pezones, los cuales pueden ponerse morados y con costra. Esto es normal y puedes tener muchos moretones. Cuando tu médico te lo indique puedes comenzar a masajear tus heridas con el aceite de coco o la crema que te diga, esto hará que estén suaves y tenues.